DIETISTA Y NUTRICIONISTA
Anabel Pérez Cadarso
Soy Anabel Pérez, Dietista Nutricionista y Coach Nutricional. Especializada en cambios de hábitos e inteligencia emocional.
Número Colegiada: CLR-0030
Quiero presentarme, soy mucho más que mi formación y trayectoria… mira, mira…
Empecemos por el principio
Mi nombre es Ana Isabel, pero desde que tengo recuerdo en casa he sido Anabel y me gusta.
Sonrío con facilidad, me cuesta muy poco y se contagia 😉. Disfruto conectando con las personas y mi trabajo me permite disfrutarlo cada día. Soy una disfrutona de los pequeños placeres de la vida, desde ver un atardecer y sentir el calorcito del sol en la piel hasta una conversación rica con una buena amiga.
Antes no era capaz pero sí, hoy me atrevo a confesarte otro de mis talentos y es mi fantástica habilidad para atascarme en las decisiones importantes de mi vida, le cojo gusto y me enredo en la indecisión, dándole una y otra vuelta. ¿Te resuena algo?
Bienestar desde la salud
Llegar a este momento profesional, dentro de mi mar de dudas, es consecuencia de que lo único que siempre he sentido es que quería dedicarme a algo que mejorara el bienestar de las personas desde la salud, y esta fue la semilla que brotó al decidir formarme en Nutrición Humana y Dietética.
Por aquel entonces desconocía lo que estos estudios podían ofrecerme, era una carrera relativamente nueva, pero en mi interior tenía la certeza de que la nutrición es sinónimo de calidad de vida. Lo creía antes y después de lo aprendido, lo afirmo.
Creo, como si de magia se tratara, en el efecto de los nutrientes sobre nuestro organismo haciéndole funcionar como mejor sabe, relacionando directamente la alimentación con la salud.
Alimentación saludable
¡La alimentación saludable como antídoto para aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas! ¡Cantidad y calidad de tiempo de vida en nuestras manos! Tú eliges como quieres vivir. Yo te ayudo a vivir más y mejor.
La formación en la Universidad me abrió un nuevo universo: la salud como bienestar.
Infinitos conocimientos, técnicas y en una constante actualización… Los años de experiencia con pacientes de verdad, en la vida real me di cuenta de que me faltaba algo en mi desarrollo profesional relacionado con ayudar a las personas, me faltaba el “cómo”.
Lo importante eres tu
Cómo consigo yo que esta persona sentada delante de mí de el paso de saber que es importante cuidar su alimentación a hacerlo. Todos sabemos que es importante pero no lo hacemos. Conmigo serás capaz de hacerlo. Y sé hacerlo porque en mi nuevo universo aparecieron coaching nutricional y la inteligencia emocional. En la Universidad se les había olvidado contarme que la alimentación está directamente relacionada con nuestras emociones.
Mi enfoque profesional cambia y doy gracias a ello. Ahora no entiendo una nutrición que no sea desde el respeto hacia ti, porque lo importante en todo esto eres tú.
Nuestra forma de comer es emocional porque somos seres emocionales y claro que nuestra vida, nuestras vivencias influyen en nuestra manera de alimentarnos y desde la calma te digo que se puede hacer de otra forma, más suave y más amable. Conociéndote y aprendiendo de nuevo, sin juicio, probándote y aceptándote.
Y decirte que yo también he estado en la situación en la que, seguramente, te encuentras tú ahora y es justo esto mismo, lo que hace de mi profesión mi vocación y me siento afortunada de poder dedicarme a ello.
Una buena dosis de bienestar
Si quieres que te ayude a conocer mejor tus hábitos, tu relación con la comida y con tu cuerpo. Si quieres recuperar el placer por la comida, a tu manera y a tu ritmo. Si quieres adaptar un plan nutricional a tu vida y no al revés. No dudes en ponerte en contacto conmigo.